viernes, 21 de enero de 2011

cerTICficado digital

¿Cómo lo conseguí?

Consultando el enlace a la FNMT para obtención de Certificado Digital seguí cada uno de los pasos que en él se describen:
1.- Solicitud vía internet del Certificado, en el que nos solicitan el número de DNI, y nos facilitan un código que necesitaremos presentar en el siguiente paso.
2.- Acreditación de la identidad en la oficina de registro, en la que hay que personarse con el DNI y el código obtenido en el paso 1. Y firmarás la SOLICITUD DE REGISTRO PARA EL ACCESO A SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN
3.- Descarga de certificado de usuario, que podrá hacerse minutos después de haberse acreditado en cualquier oficina de registro, salvo que ésta pertenezca a la AEAT, en cuyo caso habrá que esperar 24 horas.

Es IMPORTANTE, que durante el proceso, NO cambies de navegador NI de sistema operativo y NO formatees el disco duro.También es muy recomendable, hacer una copia de seguridad del certificado en soporte extraible, para lo cual, te solicitará una contraseña, que deberás custodiar junto al archivo, ya que la necesitarás para poder utilizarlo

¿Y para qué lo quiero?
Básicamente, para realizar trámites administrativos on-line, sin necesidad de desplazamientos ni tiempos de espera e interminables colas y envío de documentos firmados.

Algunos ejemplos:
- Renovación tarejeta de demanda de empleo.
- Pedir cita con el médico.
- Solicitud de informes de seguridad social
- Formalizar matrículas
- Declaraciones AEAT


1 comentario:

  1. Bien!!; ahora espero que lo uses, ya verás que tranquilidad y ahorro de tiempo.

    ResponderEliminar