domingo, 3 de abril de 2011

No quiero seguir estudiando...


 No, no quiero, prefiero seguir aprendiendo.
Hace tiempo que pienso mucho en la palabra "estudiar" y en lo que significa. Y no, no me gusta. No me gusta, tener que ponerme delante de un montón de contenidos, sea en el formato que sea, y querer meterlos en mi cabecita, que ya está plagada de otras muchas cosas, que en este momento, se merecen el mejor palco, a golpe de horas y repetición. Para intentar dilucidar, de qué forma, me las pueden algún día preguntar y que fluyan como si no hubiese costado nada archivarlas en ese rinconcito que tendré que dedicarle en mi reducido espacio cerebral.
Me he dado cuenta de que es un error y grave. Es un gran error y un horror.

Quiero aprender, leyendo, disfrutando, hablando, escuchando, haciendo.
Quiero vivir más para tener menos prisa, quiero que tras el aprendizaje, no existan presiones que lo hagan imprescindible para mi futuro y el de los míos.
Me ha costado darme cuenta, pero lo he hecho, no me gusta "estudiar", me gusta aprender, y por fin he encontrado el sitio, dónde aprender tiene recompensa sin necesidad de "estudiar". Donde lo único que siento, es no disponer de más tiempo para disfrutarlo más. Donde me planteo no presentarme a un examen, por el disfrute de curiosear en todos los contenidos e intentar hacer cada una de las tareas. ¡Qué suerte tengo!
No quiero seguir estudiando... pero no importa, estoy aprendiendo.

3 comentarios:

  1. Chica ¡¡yo quiero aprender contigo!!.
    Me apunto, no quiero enseñar quiero aprender con mis alumnos y alumnas. Un abrazo Belén.

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice: Joven pero sobradamente preparada...y creo que viene que ni pintado. A otros nos ha hecho falta madurar mucho para llegar a tu conclusión. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Ana, nannysusi, nada como vuestros comentarios para alegrarle a una el día. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar