martes, 30 de agosto de 2011

REFLEXIÓN SOBRE CMC

La experiencia general que me ha aportado esta asignatura, ha sido gratificante. Puedo decir esto ahora que estamos acabando, porque al principio, el nombre de Ciencias del Mundo Contemporáneo me chocó un poco. Esto se debió a que en mi anterior época de estudiante, cuando yo cursaba bachiller, esta asignatura no existía. Por este motivo su nombré me intimidó. Yo que había elegido la modalidad de Ciencias Sociales como consecuencia de la mala experiencia que había vivido en el pasado con la física, la química y la biología, y ahora por obligación iba a tener que retomarlas. Pero poco a poco, cuando comencé a adentrarme en los contenidos de los temas, me di cuenta de que la asignatura nos muestra la ciencia en su aspecto más genérico de forma cotidiana y amena. Además comprendí que muchos aspectos de esta son imprescindibles de conocer, estudies la modalidad que estudies, y sea cual sea tu objetivo profesional.

Como he dicho anteriormente, la asignatura me ha gustado, y de esta quiero destacar la gran función de las tareas, para con ellas asimilar los contenidos y que estos perduren en nosotros.  Es una forma muy practica de aprender, basada en el trabajo del día a día. Realmente no hay ningún tema al que me hubiera gustado dar carpetazo, todos siguen una estructura general que los hace atractivos. Además, la historia inicial que los enlaza, acaba enganchandote. También me gustaría destacar la buena relación de las tareas presenciales con los contenidos del tema. Sabiendo esto uno siempre va un poco más tranquilo a ellas, pero... solo un poco.

Bueno, para finalizar me gustaría dar las gracias a los profesores que han gestionado esta asignatura y sus dudas, además de a mis compañeros, que han sido un fuerte apoyo en los momentos en los que a uno de la el bajón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario