domingo, 22 de mayo de 2011

MI OPINION SOBRE CMC




Si me preguntáis por mi satisfacción y si ha merecido la pena os tengo que decir que sí. El conocimiento es una necesidad del ser humano, alguien al que respeto mucho dijo una vez que el hombre que no saber leer y escribir es fácil de engañar. Una gran verdad, lástima que no hemos entendido el mensaje. Las sociedades actuales rigen sus caminos en postulados contrario a esta afirmación, la ignorancia y la zafiedad nos rodea y no nos dejan tener una actitud crítica para con las cosas que no entendemos, la religión y los dogmas nos atan con ligaduras éticas insalvables y los gobiernos nos venden en aras de un desarrollo insostenible y los insaciables mercado. A pesar de todo esto siempre nos quedan espacios de desarrollo personal, este curso es prueba de ello.
Lo que más me ha gustado del mismo no han sido los contenidos o la didáctica; lo que más me ha gustado es que habéis creado un marco para expresarme libremente y debatir incluso conmigo misma sobre temas muy controvertidos como son: las discrepancias entre ciencia, mitología y religión, las teorías evolucionistas y los diseños inteligentes de la seudo ciencia creacionista, el futuro ilimitado de la genética y la investigación con las células madres, el debate medioambiental y sobre todo, el tema que mas me ha gustado, la investigación con nuevos materias en especial el campo de los superconductores.
Cuando hablamos de los nuevos materiales y en especial de los superconductores parece que me encuentro inmerso en un libro de Isaac Asimov, uno de mis autores preferidos. Este tema me traslada a un mundo virtual pero real al mismo tiempo.
La levitación magnética es un concepto que me fascina pero al mismo tiempo se escapa a mi comprensión, como algo puede vencer la fuerza de la gravedad y poner en duda las leyes de la física. Este campo de investigación tiene en mi opinión unas perspectivas de futuro inagotable y nos hará avanzar en el futuro a cotas que los autores de ciencia ficción no alcanzaron a creer.
Quizás lo que he echado en falta es un tema que trate sobre la energía. que nos hablara del universo, del átomo, del tejido espacio-tiempo, de los agujeros negros y los agujeros de gusanos, de las estrellas, del hidrogeno, de las dimensiones conocidas y de las otras que están ahí pero no vemos, que nos explique que somos y a donde vamos y  que lugar ocupamos en el universo.
En resumidas cuentas este curso me ha hecho pensar y debatir y eso en los tiempos que corren dice mucho de vosotros. De verdad, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario